Estados Unidos : Reporte

Y un segundo país cruzado! Canadá y los Estados Unidos a ellos solos representan casi un tercio de la jornada. Inglés es ahora detrás de mí y empezó una nueva etapa en el mundo hispanohablante de Latina Américas. Me fui de un extremo al otro en los Estados Unidos:  de la montaña al desierto, del calor al hielo, del incendio forestal al aire puro. Dos meses de viaje con Jörg se acabaron cerca de Yellowstone, y después de un mes en solitario en el camino, tuve el placer de recibir a Pablo en Santa Fe, Nuevo México, para compartir los que sigue en esta aventura! Gracias a Arkel por ayudar a Pablo equiparse de conjunto de maletas!

Números y letras

Estados Unidos
Desde agosto 31 hasta noviembre 11, 2012
73 días, 48 de estos sobre la bici
4.033 kilómetros en EE.UU. por un total de 8.579 kilómetros
37 travesías de la gran divisoria continental
3 llantas pinchadas
16 mañanas despertado abajo de los cero grados de temperatura
84 km de media por día sobre la bici (55 por días totales)
Velocidad media: 16,8 km/h
Día de mayor distancia: 128 km
Día de menor distancia:  37 km
Día más rápido: 23,0 km/h
Día más lento: 9,5 km/h
Velocidad máxima: 73,5 km/h

¿Dónde dormir?

He pagado solamente por 15% de mis noches, sobre todo para los campings en los parques nacionales. A diferencia de Canadá, los parques nacionales ofrecen precios reducidos para los ciclistas y excursionistas, tanto para la entrada que por los campamentos. A pesar de las señales de « Prohibido el paso » y « Propiedad Privada » que abundan, sólo se necesita aventurarse en los bosques nacionales (National Forests) o tierras de BLM (Bureau of Land Management), cuyo el recorrido de la Great Divide Mountain Bicycle Route ventaja para poder acampar en cualquier lugar sin ningún problema. De otra manera, un futuro desarrollo residencial (foto) o el área de descanso de la carretera detrás señalización interpretativa de la región pueden también ser mi lugar de descanso!

También tuve la oportunidad de conocer a muchas personas que me han acogido por Warmshowers o CouchSurfing, o también por casualidad, encontradas en la ruta. De hecho, he pasado la mitad de mis noches en los Estados Unidos con locales. Esta permite realmente de vivir donde estoy. Gracias a todos por estas experiencias maravillosas!

Una sorpresa en Pie Town, Nuevo México, espera los ciclistas de la Great Divide Mountain Bicycle Route (GDMBR) y los excursionistas de la Continental Divide Trail (CDT). Nita pone a disposición de estos aventureros una casa propia. No pudimos conocerla, pero todo es hecho para sentirse bienvenidos en la Casa de Tostadores (Toaster’s House). El « vórtice de Pie Town » nos ha aspirado y fue después de tres noches que tomaron el camino hacia el Bosque Nacional de Gila.

¿Qué comer?

Comer todas las calorías gastados en un día es difícil. Intento de remojar lo que como en aceite, mantequilla o mayonesa. El pan fue gradualmente reemplazado por tortillas hacia el sur, más fáciles de transportar. Mis avenas canadienses continuó en los Estados Unidos, pero con nuevos sabores: un gran cambio! El queso es mucho más barato que en Canadá, y no dudo en comerlo con todo. Me quedé sorprendido a ver todas estas nuevas barras de chocolate en los supermercados, pero nada en aquellos calorías vacías atractivas sobrepasa mi barra « caramelo-chocolate-turrón-maní » que no voy a mencionar el nombre de la marca comercial y que me impulsa a unos kilómetros de distancia . Me acostumbré al té dos veces al día con Jörg, por la mañana y por la noche, pero me quedé solamente con la parte de la mañana del procedimiento después. En algunas ocasiones, comía un segundo almuerzo barato bien estadounidense a la media de la mañana para terminar a calentarme de las noches frías. La mantequilla de maní es siempre presente y me pregunto a veces si todavía estaré capaz de comer espaguetis (y avenas), cuando todo esto se terminara. Pero por ahora sigo disfrutando lo que como: el hambre no es caprichosa.

Segmentos de ruta interesante

Por desgracia, en bicicleta, no se puede ver todo! Un sitio a una hora en coche desde la carretera principal es equivalente a un día de viaje en bicicleta. Intenté de hacerme un itinerario que pasa por lugares bastante agradables. Siguen abajo unos partes notables de mi estancia en Estados Unidos, que sea a través parques nacionales que merecen una visita o por rutas agradables con paisaje impresionante.

Great Divide Mountain Bicycle Route

Al final, pedí casi 45% de esta ruta diseñada por la Adventure Cycling Association a lo largo de la divisoria continental a través de Montana, Idaho, Wyoming, Colorado y Nuevo México. Más detalles sobre este itinerario están aquí.

 

Glacier National Park


Parcours cycliste 1912743 – powered by Bikemap

La cruza de este parque es un día hermoso. Es más fácil andar por la ruta Going-to-the-Sun del este al oeste, como Jörg y yo hemos hecho, porque ofrece mayor descenso que subida… y que subida maravillosa! Usted puede vivirla en este « timelapse » al comienzo del video « Túnel ». Se tiene que tomar en cuenta que hay algunas restricciones del 15 de junio hasta la primera semana de septiembre, debido a la afluencia de turistas. Parte del camino está cerrado para los ciclistas de las 11 a las 16, así que tiene que planear para pasar esta sección antes o después estas horas, o dormir en el camping cerca de la zona. Otra restricción se aplica sólo en dirección este. Detalles aquí.

Yellowstone y Grand Teton National Park


Parcours cycliste 1912759 – powered by Bikemap

Lugares de descubrimientos y de sorpresas, me tomé el tiempo para visitar Yellowstone. Septiembre es un buen momento para hacerlo, julio y agosto son extremadamente ocupados. Sin embargo, varios campamentos cierran al final de septiembre, haciendo la visita más adelante en la temporada un poco más complejo (y frío). Descubrir el parque en bicicleta es francamente beneficioso. No hay necesidad de reservar un camping, especialmente en lo que algunos sitios están dedicados a los ciclistas y senderistas y no hay problemas para encontrar aparcamiento! Hay algo que ver cada 5 kilómetros o menos en el camino! El bucle sur tiene buenos acotamientos, pero el bucle norte es más estrecho y tiene que tener más cuidado en la carretera.

Union Pass y Gran Cuenca Continental en Wyoming

Si es la soledad, el aire libre y el hecho de ver más animales que humanos que le interesan, tomar el camino de terraceria que tomé poco después de la salida de los parques nacionales en Wyoming es buena idea (véase el mapa del estado al final del artículo). Ya, Wyoming es el estado menos poblado de los Estados Unidos, luego pasar por este camino es una experiencia bastante solitaria. Para entender mejor, se puede ver la primera parte del video « Ondas en tierra » aquí.

Desvío por Gila Cliff Dwellings National Monument


Parcours cycliste 1924477 – powered by Bikemap

Un desvío diferente, pero al valor de lo hecho en Canadá de Stewart, Columbia Británica. Pablo y yo seguíamos la ruta de la GDMBR en Nuevo Mexico, y empezábamos este desvío después de cruzar una parte bien salvaje del estado. La razón cultural-histórica de este desvío se encuentra en Gila Cliff Dwellings National Monumentcasas: habitaciones de los antepasados ​​de los indigenos Pueblo construidas hace 700 años en grandes cuevas en un acantilado maravilloso. Este sitio todavía está lleno de misterios y es accesible por un sendero cual toma menos de una hora para caminar, y la entrada cuesta sólo $ 3. La razón lúdica de este desvío se encuentra en las aguas termales, cuales se accede por el camping por $ 5 (incluyendo la noche). Para experimentar un sitio más salvaje de lo que hemos ido, Jordania Hot Springs es accesible por un sendero de varias horas, donde se recomienda pasar la noche para disfrutar del sitio.

Este desvío no es una caminata de placer, sin embargo, como se puede mostrar el mapa de arriba. Pero sabiendo que puede relajar los músculos doloridos en el agua caliente una vez llegados, nos anima a tragar los kilómetros… y nos hace dudar a salir al día siguiente. No es necesario repetir todo el camino a la vuelta, tomando otra ruta, montañosa como la otra si no más, hasta Silver City.

Cruzar la frontera

Es bastante paradójico de terminar la GDMBR, conocida por sus impresionantes ganancias de elevación y caminos llenos de obstáculos, estando transportados a través de largas líneas de asfalto plana durante los últimos dos días. El cruce fronterizo de Antelope Wells es el menos utilizado de la frontera de EE.UU. con México. En el camino para llegar allí, pasando por Hachita, un pueblo casi de fantasmo sin comercio, nos encontramos con más frecuencia que los coches normales los « Border Patrol », buscando ilegales que cruzan la frontera hacia el norte. En la frontera misma, ningún pueblo, de un lado como del otro. Preguntamos si podemos dormir en alguno sitio cerca de la aduana antes de cruzar la frontera al día siguiente para llegar antes la puesta del sol al primero pueblo mexicano, a 80 km de distancia.  El aduanero nos ofrece de acampar fuera de su casa, mientras nos ofrece helados, refrescos y sandía. Tim es el único aduanero permanente de Antelope Wells, un compañero de trabajo se « envía » desde El Paso o Douglas. A las 16, cuando se cerró la frontera durante la noche, este hombre dedicado nos dio suficiente comida para cocinar dos comidas. Al día siguiente, estaba de descanso y fue a la oficina de la frontera para cocinar un desayuno enorme para sus colegas y nosotros. Por lo tanto, entraron a México con el estómago lleno, dejando atrás una buena ultima impresión de los Estados Unidos.

 

Haga clic en los siguientes enlaces para acceder a los álbumes de fotos completos:

MontanaWyomingColoradoNuevo México

Mapa de Montana


Parcours cycliste 1832512 – powered by Bikemap

 

Mapa de Wyoming


Parcours cycliste 1871585 – powered by Bikemap

 

Mapa de Colorado


Parcours cycliste 1879997 – powered by Bikemap

 

Mapa de Nuevo México


Parcours cycliste 1886242 – powered by Bikemap

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *